jueves, 10 de diciembre de 2009

Rumores y certezas


Último mes del año, etapa de novedades que caen entre rumores y certezas.

Los tuzos por supuesto no escapan a dichos fenómenos y a continuación haremos mención de algunos aspectos relacionados con nuestro equipo:

Primera Contratación: Darío Cvitanich. Uno de esos fichajes que cuesta trabajo creer por el simple hecho de su alto precio. Once millones de dólares el costo de su traspaso al Ajax y aunque obviamente llegará a préstamo a los tuzos, es de aplaudirse que la directiva haya logrado convencer al jugador de venir a México aun cuando tenía ofertas de equipos de Argentina tales como River, San Lorenzo e incluso Estudiantes. Aunque la noticia está confirmada en el portal oficial tuzo, espero que pronto firme el contrato ya que de ser así estaríamos hablando de una de las contrataciones más espectaculares del club por el equipo y liga en el cual militó esta última temporada, además porque llega en una excelente edad y no en el ocaso de su carrera, como frecuentemente pasa en México.

- Darío, según los videos que he podido observar, es un jugador “normal”. En términos generales no hace jugadas asombrosas ni mete goles increíbles. Sencillamente es un buen rematador de cabeza y sabe definir bien con el pié. ¿Algo más podría pedir Pachuca? Creo que no. A veces un jugador que parece mago con el balón en los videos, resulta un fiasco en la realidad. Si Cvitanich es capaz de mantener la contundencia con eso basta y sobra para considerarlo una gran contratación.

El Lateral Izquierdo que el club planeó contratar creo que puede esperar por ahora. Si bien no sobraría, tampoco es urgente. Gerardo Rodríguez e incluso “Goyo” Torres (que por cierto, podría salir del club) cumplen esa función de forma satisfactoria el primero, aceptable el segundo.

- Una preocupación constante entre la parcialidad tuza es el futuro del Chaco. Aquí hay de 2: Si el Cruz Azul ofrece menos dinero o en su defecto y luego de la final consideran que Giménez podría no ser necesario en ese club ahora, entonces se quedará sin duda. Si mantienen y formalizan la oferta, Chaco se irá. La única opción para permanecer sería algo similar a lo que pasó con Vilar en Atlante: Preferir el cariño a los colores sobre las evidentes mejoras económicas. De acuerdo a lo declarado por las partes involucradas, se dice que el porcentaje entre que se quede y se vaya está 40-60 respectivamente. Habría que aprender a “vivir sin el Chaco”. Pereyra, que se ha mencionado como su posible sustituto. Es un buen jugador pero definitivamente no hay comparación entre ambos…

- Los que tuvimos oportunidad de asistir al estadio el sábado pasado en el juego de cuartos de final de Segunda División, percibimos que el Hidalgo ya no tenía ni una sola lámpara. El proyecto de modernización ha comenzado. El alumbrado y el sonido parece que tendrán mejoras sin grandes necesidades de modificación a la estructura. En cuanto a la malla, podría ser un poco menos sencillo por el hecho de que tendrían que hacerse algunos cambios con el objetivo de mejorar la seguridad. Estaremos al pendiente.

- Por último, la inquietud de varios de nosotros: Se puede considerar un hecho que Puma será la marca que continue vistiendo a los Tuzos. Pocas imágenes hay de los entrenamientos (una es la que ilustra esta colaboración), pero en la que hay se puede apreciar el nuevo diseño de la ropa de entrenamiento (que por cierto a Pachuca no le entregaron el torneo pasado) que cuenta con las “antenas” y detalles alrededor del cuello muy características de los diseños del último año de la marca alemana. Parece que existe ya un boceto del nuevo uniforme, que sería presentado a principios de Enero.

melina alcantar garcia representante del estado de michoacan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario