viernes, 26 de febrero de 2010

•El DT Rivarola no quiere perder más puntos en el 'Huracán'•


•Prepara la forma de superar el estilo de Pumas
•Afirma que están listos para el trajín de Liga y Concachampions


Los dos últimos resultados del Pachuca no tienen conforme a Guillermo Rivarola; la derrota con Guadalajara (1-0) y el empate en Chiapas ante Jaguares le han dejado un mal sabor de boca. El funcionamiento colectivo no es el problema, lo que no le gusta al estratega es haber sumado tan sólo un punto en la Fecha Doble.

"No queremos dejar escapar más puntos en casa, para eso nos estamos preparando" “Tenemos un poco de amargura por el partido con Jaguares; podíamos sacar los tres puntos pero el equipo no anduvo del todo bien y no se pudo, ahora tenemos un partido muy interesante contra Pumas, no queremos dejar escapar más puntos en casa, para eso nos estamos preparando”, señaló “El Tiburón”.

NO ES REVANCHA

La última vez que los Pumas visitaron el “Huracán” empataron (2-2) con los Tuzos, pero ganaron en el global (3-2) con el gol que marcó Dante López en la ida y así se llevaron el título del Clausura 2009.

Enrique Meza era el entrenador en ese entonces, sin embargo Rivarola considera que ese capítulo ya está cerrado.

“No es revancha. El Torneo pasado ganamos en cancha de ellos, pero eso son sólo estadísticas, nosotros no podemos vivir de lo que pasó, simplemente es un partido importante y lo único que nos sirve es ganar”.

EL ESTILO DEL “TUCA’”

El estratega blanquiazul ya analizó cada detalle de las características que tiene su próximo rival; espera una tarde complicada por el estilo de Ricardo Ferretti, el cual respeta aunque sea muy distinto al suyo.

“Sabemos cómo juega Pumas y no creo que cambien en este partido. Su planteo en algunos momentos les ha dado resultados, el Torneo pasado no tanto; tenemos que ser capaces de doblegar a los rivales que vengan y se encierren, o que jueguen abierto, en este caso buscaremos lastimar a Pumas”.

-¿El ‘Tuca’ es defensivo?-“No lo sé, hay quien lo califica de esa forma, pero eso hay que preguntárselo a él”.

DELANTEROS PRODUCTIVOS

Rivarola es un entrenador ofensivo, le gusta que su equipo sea vertical, por lo tanto está muy contento con la productividad de sus delanteros, ya que con 17 encabezan la Tabla de Goleo del BC2010.

“Estoy muy conforme; inició Cacho haciendo goles, después anotaron Cvitanich y Mendívil, ahora el “Pájaro” Benítez también marcó y eso es muy importante para el equipo. Lo difícil es que de estos cuatro delanteros a veces hay que elegir uno o dos según como juguemos, pero me gusta ese problema”.

En los últimos tres partidos Rivarola le ha dado continuidad a Ulises Mendívil, inició ante Puebla, Chivas y Jaguares y está convertido en el máximo anotador de los Tuzos con cuatro goles, pero no participó en el interescuadras de esta semana por problemas en las vías respiratorias según informó Guillermo.

“El único inconveniente que tenemos es una gripe de Mendívil; hoy no pudo entrenar por eso, lo inyectaron y decidimos pararlo porque sabíamos el frío que iba a hacer esta noche; mañana va a estar entrenando, espero que sólo sea un simple resfriado y que esté listo para jugar el sábado”.

Por otra parte, el técnico anunció que tiene a su disposición a todos los integrantes del plantel, incluyendo al refuerzo Darío Cvitanich que lleva dos semanas de inactividad por una lesión muscular.

“Darío Cvitanich se ha recuperado y está en condiciones de por lo menos salir a la banca. De ahí en fuera tenemos al equipo completo y eso es lo mejor que le puede pasar a un entrenador, saber que hay que poner a los once que estén mejor para iniciar y contar con buenas opciones de recambio”.

DURO CALENDARIO


Al revisar la agenda del Pachuca, Rivarola comentó que viene lo más difícil del BC2010 y se empalmará con los Cuartos de Final de la Concachampions, así que todos sus jugadores tendrán la oportunidad de jugar.

“Vamos a jugar con Pumas, después tenemos que visitar al Monterrey, viajamos a Guatemala porque empiezan las finales de la CONCACAF, recibimos a Santos, volvemos a jugar con Comunicaciones y así vamos a estar hasta que finalice la Temporada. Van a ser como 14 partidos en 45 días y el desgaste va a ser intenso”.

Lo que más le inquieta por ahora al timonel argentino es que Pachuca mantenga su consistencia a diferencia de lo sucedido el semestre pasado, en su Temporada de debut como entrenador en México.

“El Torneo pasado a estas alturas teníamos casi los mismos puntos y después lamentablemente el equipo se cayó y no calificamos. Eso nos debe de servir de experiencia para lograr el objetivo de entrar a la Liguilla”.

sábado, 13 de febrero de 2010

A Damián le gustaría volver a Europa


Damián Álvarez se dijo sorprendido por el supuesto interés que existe en el futbol europeo por sus servicios. El jugador argentino afirmó que trató de comunicarse con su representante y con la directiva Tuza para saber la situación, aunque no lo ha localizado; sin embargo, sí señaló que le encantaría volver al Viejo Continente, donde ya jugó con el Reggina de Italia.

"He tratado de comunicarme con mi representante para ver qué me dice, pero no lo puedo localizar, no sé si ya no me quiere representar o está de viaje. Pensar en una posibilidad de jugar en Europa hasta me sacó una sonrisa, sería muy bueno si se presenta", dijo Damián.

Sobre su regreso a las canchas después de tres partidos de suspensión, Álvarez dijo que la lección ha sido fuerte, pero aprendió a disfrutar más el futbol.

"Es una buena lección, no fue agradable pero aprendí; por suerte se me terminó el víacrucis; muy contento por tener chances de volver a jugar. El equipo lo vi muy bien, vuelvo con muchas ganas y espero poder jugar", aseguró el mediocampista de los Tuzos del Pachuca.

•A Rivarola no le interesa la situación del Puebla•



Raúl Martínez jugará en lugar de Francisco Torres
El hidalguense de 22 años no quiere desentonar La semana en Puebla ha sido turbulenta. Comenzó con los jugadores ventilando que una vez más su Directiva les debía su sueldo y el miércoles, José Luis Sánchez Solá, les dio un recorrido a los medios de comunicación para que hicieran publico el mal estado de las instalaciones del Estadio Cuauhtémoc.

Todas estas situaciones son consideradas por Guillermo Rivarola como una estrategia del Director Técnico del Puebla para que su equipo salga de la mala racha que atraviesa y gane su primer partido en casa.

“En ese sentido creo que “Chelís” es muy vivo; cuando quiere motivar a sus jugadores sale a decir cosas pero a nosotros no nos interesa, acá estamos muy bien, nuestra Directiva nos paga al día, tenemos muy buenas instalaciones así que no tenemos de que preocuparnos, es un problema de ellos; los vamos a enfrentar dentro de la cancha y sus problemas se quedan afuera”.


EL ‘MONO’ VA DE INICIO

Ante las lesiones que han afectado al Pachuca en las primeras jornadas del BC2010, Rivarola les ha dado oportunidad a los jóvenes de la cantera hidalguense y en este encuentro será el turno de Raúl Martínez.

“Guillermo me va a dar la oportunidad de jugar y la tengo que aprovechar; me sentí bien en el interescuadras y ahora sólo queda esperar que inicie el partido para tratar de hacer las cosas bien”.

Desde que llegó a las Fuerzas Básicas del club, a Raúl sus compañeros lo bautizaron como el ‘Mono’, se desempeña como medio de contención y ocupará el puesto del ‘Gringo’ Torres, quien tiene un desgarro.

“Mi función es recuperar la mayor cantidad de balones que pueda, obviamente que Puebla va a meter la pierna fuerte y tenemos que hacer lo mismo; la indicación de Guillermo es que juegue fácil, entregando la pelota en uno o dos toques”, explicó el originario del Municipio de Progreso Hidalgo.


JUEGAN CON EL CORAZÓN


El mediocampista de 22 años de edad utiliza el número 24 en la espalda, ha jugado en 10 torneos cortos, pero tan sólo acumula 809 minutos y algo que destaca del equipo de La Franja, es su entrega y coraje.

“Sus jugadores no dejan de correr, pelean todas las jugadas, se nota que defienden su camiseta con el corazón, pero Pachuca sabe jugar estos partidos y buscaremos hacer bien lo nuestro”.

Raúl coincide con su entrenador al señalar que todo lo extra futbolístico que ha ocurrido con el Puebla en los últimos días, es una forma que utiliza el ‘Chelís’ para inyectarles motivación a sus jugadores en este partido.

“Me parece que eso es más cosa del Profesor Sánchez Solá para motivar a sus jugadores, que cierto. Cada torneo pasa algo así con Puebla y les ha funcionado. Es muy complicado jugar con ellos y más en su casa”.


LISTO PARA RESPONDER


Los jugadores que les tocó reemplazar a los titulares lesionados o castigados en las primeras fechas; como Marco Iván Pérez, Francisco Torres y Luis Montes, respondieron y el equipo no resintió las ausencias, por lo tanto, Martínez no quiere desentonar ahora que iniciará su primer partido de la temporada. “Todos los que estamos afuera estamos esperando una oportunidad y entrenamos toda la semana para eso, para que cada que nos den minutos, aunque sean pocos, responder de la mejor manera”, concluyó.

miércoles, 3 de febrero de 2010

•Manso el nuevo conductor del Pachuca•


Damián Manso se ha convertido en el nuevo conductor del Pachuca, el mediocampista argentino está en buen momento; se reencontró con su mejor nivel, aquel que lo convirtió en pieza clave para que Liga Deportiva Universitaria de Quito ganará la Copa Santander Libertadores 2008 y que meses después le valió ser elegido el tercer mejor jugador del Mundial de Clubes solamente detrás de Wayne Rooney y Cristiano Ronaldo.

El primer semestre del ‘Piojo’ con los Tuzos fue gris, le costó trabajo adaptarse, se lesionó y por consecuencia jugó poco, todos esos factores le impidieron mostrar su capacidad. Hoy las cosas cambiaron radicalmente, está contento, es titular, lleva tres goles y además le gusta la posición que le dio el Diector Técnico Guillermo Rivarola.

“Cuando entro a la cancha lo disfruto mucho, trato de gozarlo al máximo porque es lo que más me gusta hacer. En lo personal me siento muy bien y con más llegada al arco, por suerte estoy metiendo goles aunque no soy goleador, pero espero poder seguir haciéndolos porque es muy lindo”, comentó Manso.

A Damián no le gustan las entrevistas y no atender a los medios ha sido una característica a lo largo de su carrera, sin embargo el entorno del Pachuca le gusta, se siente cómodo y eso ha hecho que haga un lado su postura para que la gente conozca su sentir y lo que piensa del arranque del equipo en el Bicentenario 2010.

“Estamos bien, estamos haciendo un buen trabajo en la semana y lo reflejamos cuando nos toca jugar. Por ahí con Querétaro perdimos pero no jugamos mal, hicimos todo para ganarlo pero lamentablemente no pudimos hacer los goles, lo bueno es que cayeron el sábado”, indicó.

Aunque sólo jugó 825 minutos del Apertura 2009 en su primer torneo en México, Damián entendió perfectamente que fue un fracaso para el Pachuca no haber calificado y que las tres derrotas como local fueron factor determinante, por lo tanto ahora no quiere dejar escapar un sólo punto en el ‘Huracán’.

“Nosotros tenemos que ganar porque queremos entrar a la Liguilla, no pudimos entrar el año pasado entonces tenemos que ganar todos los partidos de local y sacar algunos partidos de visitante para calificar tranquilos, ese es el objetivo de todos nosotros”.

-¿Por qué festejaste tu gol con Caballero?- “En el partido contra Estudiantes quería festejar mi primer gol con él y la verdad me olvidé, lo que hice fue saludar a mi familia porque mis hijos estaban en el estadio, por eso en este partido fui abrazarlo”, explicó Manso.

GLADIADOR HERIDO

Su próximo rival es el San Luis, equipo que perdió la jornada anterior 2-0 con Morelia en la cancha del Alfonso Lastras, pero ese tropiezo no es una razón para que el habilidoso futbolista baje la guardia.

“Vienen de una derrota pero no hay que confiarse, hay que salir a jugar como siempre, con mucha actitud, bien concentrados para sacar los tres puntos otra vez, porque acá no podemos perder. Es un equipo bueno, fuerte, que va querer venir a ganar porque perdió en su casa pero nosotros también, yo creo que vamos a conseguir un buen resultado”, indicó.

Por último, Manso dijo que le gustaría volver jugar con el Hidalgo lleno, tal y como ocurrió la semana pasada ante el Atlante. “Es lindo que la gente vaya a vernos, que llene el estadio, por eso tratamos de brindarnos al cien por cien, queremos hacer todo bien para que la gente salga contenta”.