El Pachuca realizó su interescuadras a puerta cerrada en el Estadio Hidalgo previo a la visita del próximo sábado al Querétaro. La novedad en el cuadro de Guillermo Rivarola fue el regreso de José Francisco Torres, quien entra al quite ante la suspensión de tres partidos de Damián Álvarez.
En las últimas temporadas el "Gringo" poco a poco se ha ido abriendo terreno en el Máximo Circuito, terminó el Apertura 2009 como titular, pero en la primera jornada del BC2010 estuvo en la banca. El castigo de Damián le abrió la puerta una vez más y su objetivo es mantenerse en el once inicial.
“El Profe me está dando la confianza otra vez de estar de inicio y quiero aprovechar la oportunidad para quedarme con la titularidad; en estos tres partidos tengo que jugar bien, estoy trabajando con todo, ojalá que pueda demostrarle al Profe que tengo muchas ganas de ganarme el puesto”.
-¿Te desespera estar en la banca?- “A veces, pero es parte del futbol, por eso hay que hacer las cosas lo mejor posible y aprender de los errores que cometí, soy un jugador joven que tiene mucho por aprender cada día pero ahora estoy de titular y voy a dar todo para recuperar mi lugar”.
MOMENTO DE REFLEXIÓN
El Apertura 2009 fue una temporada regular para el "Gringo", jugó 12 partidos, iniciando en 10 de ellos y salió de cambio en 8, acumulando un total de 818 minutos; la recta final de la temporada fue su mejor etapa comenzando en los últimos 5 juegos, sin embargo reconoce que no tuvo un buen cierre.
“Lo bueno es que me está pasando ahorita, el año pasado jugué de titular y lo hice bien, ahora creo que dí un bajón pero no por eso hay que bajar los brazos, tengo que luchar para recuperar el nivel y la confianza, perdí un poco de confianza por eso es importante aprovechar esta oportunidad”.
-¿Por qué crees que bajó tu nivel?- “Me confié mucho, a veces un jugador piensa que ya tiene el puesto asegurado y no es así, eso lo analicé antes de comenzar el torneo, sabía que las cosas no me estaban saliendo, pero lo entendí y afortunadamente volveré a empezar un partido”.
Además, hay un motivo adicional para que José Francisco ofrezca su máximo rendimiento y tenga buenas actuaciones: la posibilidad der ser convocado por Estados Unidos para el Mundial de Sudáfrica 2010.
“En cada partido que juegue de titular o me toque entrar de cambio tengo que dar el 100 dejando todo en la cancha para que Bob Bradley me siga llamando a la Selección”.
La manera como se presentó el Pachuca en el torneo generó grandes expectativas, el equipo se vio bien por lo tanto la responsabilidad para Paco es mayor, pero está consciente de que no puede desentonar.
“Hicimos un gran partido en casa, le dimos a nuestra afición en partido espectacular, ahora tenemos que seguir de la misma manera en Querétaro, en lo personal tengo que desarrollar el futbol de la temporada pasada y trabajar a 200 por ciento para que el equipo mantenga el nivel que mostró”.
RIVAL COMPLICADO
Hace apenas 21 días Pachuca y Querétaro se enfrentaron en la Pretemporada, empataron 1-1 con anotaciones de Isaac Romo por lo Gallos y precisamente el "Gringo" consiguió el gol de la igualada; tomando como referencia este duelo, Torres Mezzel sabe que no será sencilla la visita a la Corregidora.
“Los vi bien, además se están jugando la vida con el tema del descenso y estarán en su cancha donde no pueden dejar ir puntos si se quieren salvar, sin duda son un rival muy complicado, aun así nosotros vamos por los tres puntos para iniciar una racha ganadora desde el comienzo”, finalizó.